miércoles, 26 de septiembre de 2012

Semana del Deporte en las calles de Santander

La ciudad de Santander celebra la III Semana del Deporte del 30 de septiembre al 6 de octubre con un programa formado por 42 actividades para todos los públicos. Esta iniciativa tiene como escenario las diferentes calles, plazas y playas de la ciudad.
El objetivo de esta edición es superar los 13.000 participantes del año pasado a través de diversas novedades. Sobre todo se pretende motivar la participación de los más jóvenes mediante la promoción en centros de Educación Secundaria.
Entre las novedades destacan bautismos de hípica y de windsurf en la playa, una exhibición de kitesurf, clases de pádel, campeonato de pádel y tenis para padres e hijos y una quedada de longboard skate y roller. Estas actividades se suman a otras de gran popularidad como la IV Travesía Popular en Piragua o la III Carrera Popular Nocturna.
Desde el Ayuntamiento de Santander se ha querido destacar el apoyo recibido para la organización de esta iniciativa por parte de federaciones deportivas, clubes de la ciudad, institutos, centros deportivos y empresas colaboradoras.