jueves, 20 de septiembre de 2012

Castilla-La Mancha pondrá en marcha un Plan para potenciar el deporte y la actividad física

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar un Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte que está dirigido a luchar contra el sedentarismo y la obesidad de los más pequeños. Según los datos de Prevalencia de la Obesidad Infantil “Aladino”, casi uno de cada dos niños de entre 6 y 10 años tiene sobrepeso u obesidad en la comunidad.
La cifra supera en cuatro puntos la media nacional, por lo que el nuevo plan viene a sustituir a la legislación vigente que data de 1995 y se encuentra obsoleta. Los principales objetivos son promover estilos de vida más activos y saludables entre los más pequeños mediante la introducción de nuevas pautas y hábitos.
El programa, denominado “Castilla- La Macha + Activa”, incluye la participación de deportistas, federaciones, asociaciones, clubes, docentes, médicos y otros colectivos relacionados con la actividad física y el deporte.
El plan tendrá una duración de ocho años, desde 2012 a 2020, para que coincida con el horizonte 2020 planeado por la Unión Europea. Además, se verá completado con el Observatorio de la Actividad Física, el Deporte y la Salud, para su seguimiento y control, y la Ley de Actividad Física y Deportiva, para dotar al plan de regulación y estabilidad en el tiempo. Estas medidas forman parte de una política del gobierno manchego destinada a fomentar el deporte  relacionado con la salud.