lunes, 3 de septiembre de 2012

Ejercicio y buena alimentación, un estilo de vida saludable

La segunda edición del Foro Estilo de Vida Saludable se ha celebrado en Valladolid con el objetivo de informar a la sociedad sobre las ventajas de la actividad física y la alimentación en las diferentes etapas de la vida. La Fundación España Saludable, organizadora del evento, ha querido involucrar al mayor número de personas en las diferentes actividades programadas.
El objetivo de este segundo encuentro es transmitir de forma sencilla los aspectos positivos que tiene llevar un estilo de vida saludable. Para ello se realizaron una variedad de juegos entre niños y mayores y una carrera popular celebrada en la ciudad.
Durante los dos días que ha durado el Foro se han repartido en torno a 5.000 ejemplares de una guía saludable elaborada para ofrecer orientaciones en ese ámbito, además incluye un decálogo con una serie de recomendaciones sobre salud.
Se trata también de una forma de dar a conocer entre la gente la Fundación España Saludable, sus herramientas y sus proyectos. El Foro ha contado con cuatro mesas científicas encargadas de tratar temas como 'Diabesidad: una patología emergente que afecta a la salud', 'Salud y ejercicio físico' 'Estrategia terapéutica en la DM2' y 'Vino y salud'.
Además se han tratado otros aspectos de interés como los alimentos más saludables, los alimentos del futuro, la hipoglucemia y las bajadas de azúcar. Otro de los objetivos ha sido establecer una distinción entre deporte y actividad física, porque no todo el mundo puede ser deportista pero todos podemos practicar algún tipo de actividad física.