martes, 18 de septiembre de 2012

Deporte para favorecer la integración

Este fin de semana se ha celebrado la segunda edición de los “Juegos para la Integración” en Madrid, una iniciativa promovida por la Fundación Repsol y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. El evento tuvo lugar en la madrileña Plaza de Olavide con gran éxito de asistencia.
Los Juegos han reunido a centenares de personas, con y sin discapacidad, para disfrutar del amplio programa de actividades deportivas adaptadas, entre las que se encontraban boccia, esquí, esgrima, fútbol 5, tenis de mesa, hockey, baloncesto y bádminton. El objetivo del evento es concienciar y sensibilizar a la población sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad en el desarrollo de su vida diaria.
Como señala la Fundación Repsol, el deporte es una herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos a todas las personas. Además, posee una serie de cualidades que favorecen la integración en la sociedad a través de valores como la igualdad de oportunidades.