viernes, 17 de agosto de 2012

Ocio y deporte en la sierra de Huelva

La Diputación de Huelva junto con las Mancomunidades serranas desarrolla durante los meses de verano el programa de actividades ‘La Alternativa’ en 29 municipios onubenses. En torno a 3.000 personas participan en las distintas actividades deportivas que se estarán realizando hasta finales de agosto.
El programa está integrado por una serie de fiestas que toman al deporte como protagonista. Entre ellas se encuentran ‘Hundir la flota', 'Rincón infantil´, `El patio de los sueños', 'Plazas para todos', 'Gymkhana divertida', 'Introducción al Nordic Walking', 'Aventúrate a la aventura’, 'El juego de la Oca', 'Aventura natural' y 'Multiaventura'. Además se realizan otras actividades complementarias como tiro con arco, tirolina, skis cooperativo, paracaídas y otros juegos más tradicionales.
El programa está destinado a potenciar el deporte entre los onubenses y ofrecer una alternativa saludable al tiempo de ocio. Al mismo tiempo, a través de esta iniciativa, se crean nuevas redes de colaboración de las entidades locales fomentando el tejido asociativo y empresarial.