jueves, 23 de agosto de 2012

El ejercicio físico es beneficioso para el corazón


El University Collage de Londres ha realizado un estudio que determina que la realización de ejercicio físico en la mediana edad es beneficioso para el corazón de las personas que lo practican. Por este motivo es recomendables realizar algún tipo de actividad cuando se llega a esta etapa de la vida.
La investigación se ha realizado con unas 4.000 personas y ha concluido que la actividad física es favorable para la salud incluso cuando se inicia a partir de los 40 y los 50 años. La actividad que se realice a esta edad no debe ser excesiva ni exhaustiva, pero sí es recomendable que se extienda hasta las dos horas y media por semana.
Este estudio ha examinado los marcadores relacionados con problemas de corazón. Sin embargo, sería interesante continuar la investigación para conocer en qué medida se relaciona con enfermedades concretas. Lo que puede afirmarse es que realizar la actividad física mínima recomendada repercute en unos menores niveles de marcadores inflamatorios en sangre.
Ante los resultados, los expertos animan a las personas de mediana edad a llevar un estilo de vida más activo. La Fundación Británica del Corazón también ha incidido en la importancia del ejercicio en la salud coronaria de las personas, sobre todo con el transcurso de los años.