martes, 21 de agosto de 2012

Ejercicio físico para una mejor calidad de vida

El Colegio Americano de Medicina del Deporte ha señalado la importancia de la actividad física a la hora de mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de padecer determinadas enfermedades graves. Los estudios e investigaciones realizados por este organismo durante los últimos 30 años determinan una influencia directa del ejercicio físico sobre el proceso de envejecimiento de las personas.
Evitar el sedentarismo aumenta la esperanza de vida y reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas degenerativas como obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, osteoporosis, cáncer y otras enfermedades cardiovasculares.
Se ha demostrado que algunas de estas enfermedades, tradicionalmente vinculadas al envejecimiento, no están necesariamente ligadas a este. Es el caso de la osteoporosis, producida principalmente por la falta de ejercicio y una dieta poco saludable, por lo que es posible reducir el riesgo de padecerla.
Para cumplir años de la forma más saludable posible, las autoridades sanitarias recomiendan realizar ejercicio físico diario aunque sea de carácter moderado y consumir una dieta equilibrada, baja en sal y rica en antioxidantes.