miércoles, 1 de agosto de 2012

Aventuras acuáticas en Alqueva

Este fin de semana se ha puesto en marcha la campaña de actividades deportivas en el agua “Aventuras acuáticas en Alqueva”, un programa que se desarrollará hasta el próximo 28 de septiembre en distintos embarcaderos del destino turístico ‘Alqueva, Parque Temático Natural’.
Esta iniciativa es desarrollada por la Diputación de Badajoz con el objetivo de despertar el interés de la gente en el lago y dinamizar la actividad turística de la zona. Entre las actividades programadas hay exhibiciones de regata y vela o cursos para practicar piragüismo en aguas tranquilas. También se realizarán actividades acuáticas y de multiaventura como windsurf, escalada, tirolina, tiro con arco y puente tibetano, entre otras.
El 15 de septiembre se realizará un recorrido en Kayaks desde el río Guadiana hasta el embarcadero de Villarreal en la localidad de Olivenza. El itinerario tiene una extensión de 12 kilómetros y una dificultad media-baja. Además de la realización de actividad física, los asistentes podrán disfrutar durante el recorrido de la flora y la fauna del lugar y los restos etnográficos asociados al río.
Sin duda, una oportunidad única para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza de una forma divertida  y refrescante.