miércoles, 25 de julio de 2012

Turismo deportivo para el verano en Peñíscola

La localidad castellonense de Peñíscola ha hecho una fuerte apuesta por consolidarse como destino turístico deportivo durante los meses de verano. Con este objetivo el ayuntamiento ha participado en la organización y puesta en marcha de 12 actividades y torneos deportivos para desarrollarlos durante la época estival.
Estas actividades se suman a los atractivos habituales de la ciudad. Además de la oferta tradicional de sol y playa y el turismo de congresos, la organización de actividades deportivas permite ampliar la oferta turística a través del ocio saludable. 
Desde el ayuntamiento destacan el importante papel de las entidades deportivas en la programación de las actividades de verano y su compromiso para seguir apoyando el deporte como alternativa para el tiempo libre. Hasta el momento se han desarrollado gran cantidad de actividades como una ruta cicloturista, clases de spinning, una jornada de ojeo y captación de fútbol, los campus de baloncesto y fútbol sala, la escuela deportiva de verano y torneos de balonmano y fútbol 7.
En las próximas semanas la ciudad acogerá competiciones deportivas de primer nivel como el torneo de vóley playa, el 3x3 de baloncesto o la clásica competición de natación Peñíscola-Benicarló, entre otras. En general, se estima que durante el verano participen alrededor de 1.400 deportistas en las distintas modalidades.