lunes, 23 de julio de 2012

Deporte, igualdad e integración

La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente el III Plan para Personas con Discapacidad que se desarrollará durante los próximos 4 años con una dotación económica de más de 1.600 millones de euros. Uno de sus objetivos es facilitar el acceso de estas personas a las piscinas de la comunidad.
El deporte es una de las actividades que más potencia la participación y la integración de las personas con discapacidad. El Plan incluye un Programa de Fomento del deporte dirigido a facilitar el acceso a esta forma de ocio saludable. También se potencia el deporte de élite y se entregan becas a los mejores deportistas discapacitados.
La actividad deportiva es una herramienta excelente para promover la plena inclusión, la vida independiente y autónoma y la igualdad de oportunidades entre todas las personas. Mediante el nuevo Plan de Acción se realizarán jornadas dirigidas a los centros escolares en las que se tratarán cuestiones relacionadas con el deporte adaptado. Este tipo de actividades contribuyen a la integración de los niños con discapacidad en las actividades de ocio de sus compañeros.