martes, 3 de julio de 2012

La actividad física y deportiva favorece a las empresas

Por todos es conocido que la realización de actividad física y deportiva ofrece grandes beneficios para la salud pero, además, mejora otros aspectos importantes. Un estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a trabajadores de Mahou-San Miguel ha determinada que el ejercicio mejora la autoestima, la conciliación y es rentable desde el punto de vista empresarial.
Según las conclusiones de este estudio, si se promueven hábitos saludables entre los trabajadores se produce una reducción sustancial del número de bajas y hay un incremento de la productividad. Esta empresa de cervezas lleva 10 años realizando actividades pioneras en España para mejorar el estilo de vida de sus trabajadores con excelentes resultados.
Autoridades y representantes del tejido empresarial español han querido conocer de primera mano los resultados de esta investigación. En ella se ha demostrado que la puesta en marcha de actividades relacionadas con el deporte es beneficiosa para la salud de los empleados pero lo es también para las empresas y la sociedad en general.
La incorporación de estos talleres de salud en las empresas conlleva la adhesión de profesionales de la actividad física  y el deporte para dirigir y desarrollar estos programas. Mahou-San Miguel ofrece a sus trabajadores la posibilidad de participar en los “Taller de Salud” y en el de “Alovera”, ambos equipados para realizar musculación y actividades como pilates, body balance o strechig. También, ayuda económicamente a los empleados que quieran acudir a gimnasios privados. Un ejemplo de compromiso con los empleados que debería tenerse en cuenta en otras empresas.