lunes, 9 de julio de 2012

Éxito de los Juegos Deportivos Escolares en La Rioja

Los Juegos Deportivos Escolares de La Rioja durante la temporada 2011/2012 han incrementado el número de participantes. Estos juegos, que coinciden con el curso escolar, han contado en esta ocasión con más de 18.300 participantes y 21.496 participaciones, puesto que los niños pueden realizar más de una actividad deportiva.
El aumento supone las cifras de participación más elevadas de la historia, un dato que pone de manifiesto la consolidación de estas actividades en la comunidad. El 60,7% de los niños escolarizados en La Rioja entre los 7 y los 17 años participan en los juegos.
Las distintas actividades deportivas tienen como objetivo promover entre los niños valores positivos como el esfuerzo, el sacrificio, la capacidad de compartir o la adopción de hábitos de vida saludables.
El Gobierno de La Rioja ha manifestado la intención de añadir nuevos deportes para la próxima temporada. En la actualidad la oferta recoge un total de 30 deportes, 24 individuales y 6 colectivos. El programa recoge actividades destinadas a la práctica del deporte para personas con discapacidad, además, se promueve la inclusión de alumnos inmigrantes mediante la actividad “Deporte-Integración”.