jueves, 5 de julio de 2012

Congreso sobre actividades físicas cooperativas

El municipio pacense de Villanueva de la Serena ha acogido la celebración del VIII Congreso Internacional de Actividades Físicas que se centrará en la perspectiva cooperativa. Más de 200 profesionales han acudido a este encuentro procedentes de países como Portugal, México, Colombia o Argentina.
Las actividades físicas cooperativas se basan en el trabajo en equipo para conseguir un fin común. Es una alternativa a la competición, puesto que en este caso cada uno aporta sus capacidades para conseguir un objetivo marcado por todo el equipo.
El congreso está orientado a profesoras y estudiantes de Educación Física, así como a técnicos deportivos y monitores de ocio y tiempo libro. En definitiva, para todos aquellos que se muestren interesados en el valor didáctico de las actividades deportivas.
Al evento han asistido más de 200 personas desde el 2 al 5 de julio. Los participantes han tenido la posibilidad de conocer experiencias puestas en práctica con éxito en las aulas. Se trata de difundir el deporte cooperativo para que pueda desarrollarse en los diferentes centros participantes. Este congreso se caracteriza por la convivencia y la transmisión de experiencias compartidas.