lunes, 16 de julio de 2012

Actividades acuáticas para discapacitados en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha “Disfruta de la playa”, un servicio de actividades de ocio y tiempo libre dedicado a personas con discapacidad. La iniciativa contó durante el verano de 2011 con 1.709 participantes.
El programa está organizado por el Área de Accesibilidad y el Área de Playas del ayuntamiento y busca favorecer la normalización social de los discapacitados. Las actividades, acuáticas en su mayoría, estarán en funcionamiento hasta mediados de septiembre en siete playas accesibles del litoral de la capital.
Dos de las playas ofrecen un servicio de baño asistido con apoyo y acompañamiento al mar y las otras cinco son puntos de baño autónomo. En cada una de las playas habrá un monitor especializado en lenguaje de signos para atender a personas con discapacidad auditiva. Se trata de un servicio que se sitúa a la vanguardia en la atención de personas discapacitadas.
Además de disfrutar de la playa, los usuarios podrán practicar gran variedad de juegos y ejercicios en el agua. Las actividades acuáticas son sumamente beneficiosas para mejorar la calidad de vida de los discapacitados. La actividad física y la participación activa contribuyen a mejorar física y mentalmente.