viernes, 27 de julio de 2012

Ejercicios de musculación supervisados

Las personas que deseen tonificar su cuerpo y desarrollar su musculatura deben tener en cuenta que deben hacerlo siempre con la supervisión de un profesional. Éste es el encargado de diseñar los programas de entrenamiento adaptándolos a las características y necesidades propias de cada persona.
El monitor de musculación debe ofrecer asesoramiento y asegurarse de que los diferentes ejercicios se realizan correctamente. Cada una de las fases requiere un entrenamiento concreto, debe diferenciarse entre las personas que se inician en la actividad física y aquellas que, una vez habituadas, desean alcanzar objetivos más específicos.
Los planes de entrenamiento deben modificarse progresivamente para adaptarlos a la evolución de cada persona. Las funciones del técnico especializado en musculación son muy variadas, además de monitorizar el funcionamiento de toda la sala debe atender las consultas de los usuarios, corregir ejercicios, explicar los efectos de los ejercicios sobre el cuerpo, etc.
Un profesional correctamente preparado debe dominar distintas áreas. Es necesario tener conocimientos sobre entrenamiento, puesto que permite diseñar tablas de ejercicios combinando trabajos de fuerza, cardiovasculares y de movilidad. Conocer las distintas partes del cuerpo y su funcionamiento es otro de los requerimientos. Además, es importante tener conocimientos sobre salud para poder atender a las necesidades especiales de cada persona.