martes, 17 de julio de 2012

Las ventajas del ejercicio físico

Realizar algún tipo de actividad física y mantenerse activo aporta innumerables ventajas y reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como hipertensión, infarto cerebral, enfermedades cardiovasculares u osteoporosis, entre otras.
El ejercicio estimula la formación ósea y disminuye la pérdida de hueso que se produce con el paso de los años. De esta forma, practicar deporte durante la infancia y la adolescencia puede aumentar la cantidad de masa ósea. En la edad adulta ayuda a prevenir la osteoporosis y las fracturas de huesos vulnerables, sobre todo en las mujeres.
Practicar ejercicio de forma regular produce también sensación de bienestar. El deporte disminuye el estrés y la ansiedad y mejora la autoestima. Además, facilita el gasto de energía ayudando en la reducción de peso y en el mantenimiento de la masa muscular.
Es recomendable realizar entre 30 y 60 minutos diarios de cualquier tipo de actividad física aeróbica. Cada persona debe buscar la actividad que le resulte más agradable y pueda practicar a diario para evitar el abandono en poco tiempo.