viernes, 2 de noviembre de 2012

La actividad física alivia el estrés diario

Investigadores de la Universidad de Maryland en Estados Unidos han realizado un estudio que determina que la actividad física previene el estrés y ayuda a las personas a superar la ansiedad del día a día.
La investigación, cuyas conclusiones han sido publicadas en la revista Medicine and Science in Sport and Exercise, ha señalado que incluso el ejercicio moderado permite que las personas se mantengan en calma frente a situaciones que les alterarían normalmente. Este estudio puede ser el punto de partida para conocer si el ejercicio físico regular puede mejorar el estado de personas con patologías como la depresión.
El experimento ha contado con la participación de 30 personas, la mitad de ellos realizó ejercicio en bicicleta estática durante 30 minutos y la otra mitad permaneció descansando. A continuación, los expertos realizaron una prueba psicológica a todos los participantes que consistió en mostrar una gama de fotografías para simular las emociones que se pueden experimentar cada día.
Los expertos observaron que ante las imágenes agradables las reacciones eran parecidas para todos. Sin embargo, ante imágenes provocadoras las personas que había realizado la actividad física pudieron controlar mejor sus niveles de estrés que los que no la habían realizado.