viernes, 26 de octubre de 2012

La Diputación de Huelva incentiva el deporte en la provincia

La Diputación Provincial de Huelva ha anunciado que destinará una cifra cercana a los 400.000 euros para subvencionar a los ayuntamientos en materias relacionadas con el deporte. Estas subvenciones se dividirán en cuatro líneas de ayudas que tendrán como objetivo fomentar la actividad deportiva en los municipios y promover la creación de empleo en el sector.
Según ha informado la diputada de Deporte, Elena Tobar, una de las líneas irá destinada a financiar los proyectos de los Programas Municipales de Actividades Deportivas en los municipios de menos de 20.000 habitantes. En total serán 72 pueblos los que se beneficien de estas ayudas para colaborar con 929 proyectos y actividades relacionados con gimnasia, ciclismo, fútbol, senderismo o natación, entre otros.
Otra de las líneas de la subvención irá destinada a los programas de natación de los municipios menores de 10.000 habitantes, con un total de 54 ayuntamientos beneficiados. Unos 1.700 niños de la provincia se han beneficiado de esta medida durante el verano de 2012.
Las dos líneas restantes responden al fomento del empleo y están enfocadas a la contratación de monitores y dinamizadores deportivos, una para municipios menores de 5.000 habitantes y otra para municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes. Sin duda, se trata de una iniciativa muy útil para incentivar el deporte en las zonas rurales de la provincia y favorecer la creación de empleo dentro del sector.