jueves, 22 de noviembre de 2012

La importancia de la alimentación en la musculación

Las ventajas que el deporte aporta a la salud y la calidad de vida son indiscutibles pero es importante reponer fuerzas después de practicarlo. El esfuerzo realizado cuando se practica deporte requiere una recuperación posterior de sales minerales y proteínas.
Cuando se realizan ejercicios de musculación, el crecimiento del músculo se produce cuando éste se encuentra en reposo.  Por lo tanto, es fundamental nutrirlo con proteínas para que crezca correctamente y se evite cualquier tipo de lesión. Además, los nutricionistas recomiendan que durante y después del ejercicio se tome agua suficiente o bebidas isotónicas que ayuden al organismo a recuperar las sales minerales perdidas.
El plátano es un alimento ideal que se puede comer al finalizar la actividad física o en los intermedios. Su alto contenido en glucosa y su fácil asimilación lo convierten en un recuperador excepcional. Por su parte, la leche es una fuente de proteínas, vitaminas, calcio y minerales.
El atún y el jamón de pavo son otros de los alimentos idóneos para la recuperación de los deportistas debido a su alto contenido en proteínas y sus bajos índices de grasas. Sin embargo, su asimilación en el organismo es más lenta debido al proceso digestivo de los alimentos sólidos.
A la hora aumentar la musculación el alimento estrella es el huevo, es la opción más conocida de alimentos proteínicos. A la hora de tomarlo es importante tener en cuenta que debe desecharse la yema puesto que tiene un alto contenido en grasas.
Los ejercicios de musculación requieren una alimentación adaptada porque no comer de forma adecuada puede hacer que los músculos no evolucionen de la forma deseada. Recuperarse del ejercicio es una actividad tan importante como el propio ejercicio.