miércoles, 14 de noviembre de 2012

La actividad física alarga la vida


Practicar actividad física durante el tiempo libre está asociado con una esperanza de vida de hasta 4,5 años más larga, según ha determinado un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. Las personas que hacen ejercicio físico regular, aunque sea de carácter leve, viven más años que las que no hacen nada.
La investigación, publicada en la revista 'POLOS Medicine', ha analizado datos de más de 650.000 personas en su mayoría mayores de 40 años. El ejercicio mejoraba la esperanza de vida de todos los grupos examinados, independientemente de factores como su edad o su peso.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomienda una actividad aeróbica de 2,5 horas a la semana en intensidad moderada o 1,25 horas con un nivel vigoroso para los adultos de 18 a 65 años. Según el estudió a mayor esfuerzo mayor será la esperanza de vida, incluso con niveles bajos de actividad física se producen beneficios.
Esto pone de manifiesto la importancia que requiere dedicar parte del tiempo libre a la actividad física en la edad adulta, por las consecuencias positivas que puede otorgar a la longevidad y a la calidad de vida de las personas.