jueves, 8 de noviembre de 2012

Cómo aplicar el Pilates a los ejercicios de musculación

Muchas personas piensan que el Pilates es sólo un estiramiento o una clase de relajación, pero si se realiza de forma correcta es un deporte duro y exigente. Se trata de un método de trabajo con unos principios básicos que pueden aplicarse a todas las disciplinas deportivas. Incluso el entrenamiento de musculación puede beneficiarse con los principios del Pilates.
El Pilates mejora la concentración durante la ejecución de los ejercicios, así somos conscientes de las partes del cuerpo que se ejercitan en cada momento y trabajamos de forma más efectiva. Además, favorece el control corporal que puede considerarse la base de cualquier disciplina deportiva. Realizar las repeticiones de forma lenta y controlada es la mejor manera de conseguir el crecimiento muscular.
Los principios del Pilates se basan en la activación del centro del cuerpo, núcleo del que proceden todas las fuerzas del cuerpo que se transformarán en movimiento. Esto permite estabilizar el cuerpo y mejorar la eficacia de los ejercicios. También otorga fluidez a los ejercicios y mejora la técnica de los movimientos. Tener una técnica correcta es más importante que la cantidad de ejercicio que realizamos, porque previene lesiones y economiza el esfuerzo.
Por último, el principio más destacado del Pilates es el control de la respiración. Cada ejercicio tiene establecido un patrón de respiración que favorece los movimientos que se realizan. Controlar la respiración puede ser muy útil a la hora de levantar grandes pesos.