martes, 16 de octubre de 2012

Dos maneras divertidas de mantenerse en forma

Practicar deporte puede ser muy divertido, además de saludable, si se conocen las últimas novedades que se ofertan en los gimnasios. Muchas personas ya han descubierto las ventajas de modalidades deportivas coma la zumba y el chi kung, muy demandadas esta temporada.
La zumba fitness es, sin duda, la actividad física más de moda en la actualidad. Procede de Colombia y se utiliza para tonificar piernas, brazos, glúteos y abdominales a ritmo de música como samba, reggaetón o merengue. Durante las sesiones se queman calorías al tiempo que se fortalece el cuerpo y se gana flexibilidad. Quienes lo practican aseguran que es más fácil y divertido que otras actividades como el aeróbic o el step.
Si se prefiere realizar ejercicio de una forma más relajada lo ideal es practicar el chi kung otro de los deportes en auge. En castellano significa “dominio de la energía” y consiste en la realización de movimientos a cámara lenta a través de los cuales se trabaja la respiración, la concentración y la elasticidad muscular. Una forma de fortalecer el cuerpo y la mente.
Se trata de dos maneras distintas de mantenerse en forma a través de deportes novedosos y divertidos al alcance de todos.