martes, 11 de diciembre de 2012

Sanidad quiere aumentar la actividad física en los colegios

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado que está trabajado con el Ministerio de Educación para buscar una fórmula que permita implantar en los colegios una hora diaria de ejercicio físico y deporte. Mato considera necesario el deporte para luchar contra los índices de sobrepeso y obesidad infantil en España, un 45% de los niños entre 6 y 9 años sufren exceso de peso.
Ampliar la actividad física que se practica en horario escolar puede ayudar a mejorar los hábitos de los niños españoles, para que continúen haciendo ejercicio en el futuro. La propuesta se encuentra todavía en una fase de estudio pero la lucha contra el sobrepeso cuanta con otras iniciativas que serán una realidad próximamente, como el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad.
La ministra ha hecho estas declaraciones durante las VI Convención de NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), que se centra principalmente en que niños y jóvenes adopten hábitos de vida saludables.
Durante la convención se han entregado los V Premios NAOS, destinados a aquellas personas, empresas e instituciones que en el ejercicio de su actividad contribuyen a los objetivos de la estrategia NAOS. En esta ocasión los premiados has sido el Ayuntamiento de Murcia, el municipio de Valencia, la Junta de Extremadura, la empresa Danone, a Corporación Alimentaria Peñasanta,  el Grupo de Investigación GENUD Toledo de la Universidad de Castilla La Mancha, el Servicio de Pediatría del Hospital Severo Ochoa y el Servicio Deporte y Salud del Ayuntamiento de Leganés.