miércoles, 19 de diciembre de 2012

El ejercicio aeróbico ideal para perder peso

El ejercicio aeróbico es la opción más adecuada a la hora de perder peso y quemar grasa, por encima del ejercicio de resistencia y musculación. Así lo ha determinado un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Duke (Estados Unidos) en el que se ha realizado una comparación entre la eficacia de ambos entrenamientos a la hora de reducir el peso.
La investigación trabajó con 234 adultos con sobrepeso y obesidad, que fueron asignados de forma aleatoria en uno de los tres grupos de entrenamiento que fueron establecidos: de resistencia, aeróbico y mixto. Sólo 119 personas completaron el estudio y los datos completos de su composición corporal fueron analizados para comprobar la eficacia de cada entrenamiento.
Los resultados revelaron que los grupos asignados a entrenamiento aeróbico y mixto perdieron más peso que los que únicamente hicieron ejercicios de musculación. El ejercicio aeróbico se presenta, también, como la forma más eficaz a la hora de perder grasa corporal. Según los investigadores, el ejercicio aeróbico es la mejor opción para reducir la masa grasa y la masa corporal. Esto no quiere decir que el ejercicio de musculación sea malo, simplemente es poco apropiado si el objetivo es perder peso.