viernes, 14 de diciembre de 2012

Musculación y armonía corporal

La mayoría de las mujeres que acuden a los gimnasios están interesadas en realizar ejercicios de glúteos y piernas o algún tipo de actividad aeróbica para perder peso y conseguir unas piernas firmes. Sin embargo, los expertos aconsejan que las mujeres, al igual que los hombres, entrenen de forma equilibrada todas las partes de su cuerpo.
Cuando se realiza ejercicio aeróbico se produce una quema importante de calorías por lo que la tendencia a perder peso es alta. Con la pérdida de volumen pueden aparecer problemas como el descolgamiento de determinadas partes del cuerpo, principalmente brazos y pechos. Si se realiza un esfuerzo por trabajar las distintas zonas del cuerpo se producirá una transformación uniforme y más correcta estéticamente.
Realizar pesas no significa un crecimiento corporal excesivo, siempre que las rutinas y entrenamiento se realicen de forma adecuada. Tanto en hombres como en mujeres, el trabajo muscular debe ser homogéneo para conseguir armonía corporal, por eso es importante tocar todas las partes del cuerpo.
En el caso de las mujer, bastará con realizar ejercicios en los que la carga sea muy liviana y con pocas repeticiones. Así se conseguirá una quema de calorías y un mantenimiento muscular sin que se produzca una hipertrofia excesiva.
Existen muchas actividades en las que se combina perfectamente el ejercicio aeróbico con el muscular. Destacan algunas como el body pump, GAP, pilates o body combact. Todas estas actividades se realizan en grupo y están guiadas por monitores que asesorarán sobre la correcta ejecución de las rutinas.