lunes, 3 de diciembre de 2012

El valor de la comunicación en el entorno laboral

La comunicación es un elemento fundamental dentro de las relaciones humanas. Conocer sus elementos y diferentes tipologías, así como el papel que desempeña en el entorno laboral, puede ayudarnos a mejorar nuestra forma de relacionarnos con el mundo.
Dentro del entorno laboral el trabajador necesita comunicarse para dar respuesta a sus inquietudes, lo que hace imprescindible establecer un buen sistema de comunicación. Los canales de información se han ido mejorando en los últimos años en el ámbito laboral favoreciendo la satisfacción de los empleados. Una buena comunicación hace que los trabajadores se sientan partícipes de las decisiones que se toman dentro de la empresa.
Pueden distinguirse varios tipos de comunicación laboral: la comunicación interna, la comunicación corporativa o la comunicación ambiental. En la actualidad, una mala estrategia de comunicación puede acarrear numerosos problemas a las empresas.
Si desea conocer más sobre la comunicación y su relevancia dentro del ámbito laboral puede consultar de forma totalmente gratuita la Guía Práctica que Formación Universitaria pone a su disposición. Pincha aquí.