viernes, 15 de marzo de 2013

Jukari, ejercicio con alma de circo

Las opciones a la hora de realizar ejercicio físico son muy variadas y se adaptan a todos los gustos. Continuamente surgen nuevas modalidades deportivas orientadas a hacer más divertido el ejercicio.
Este es el caso del Jukari Fit to Fly, una disciplina creada por Reebok y el Cirque du Soleil para trabajar todo el cuerpo de una forma original. Está especialmente orientado a los amantes de las acrobacias y se realiza con un aparato inspirado en el trapecio de danza aérea usado en el circo.
Se trabaja con gran cantidad de movimientos en el aire. Esto permite desarrollar la fuerza del tronco y las piernas, ganar musculatura, equilibrio y quemar calorías. Aunque tiene relación con el mundo de las acrobacias, los ejercicios son sencillos y adaptados a todos los públicos.
Las sesiones de Jukari duran normalmente una hora en la que el ejercicio es constante y se acompaña de música. Esta actividad todavía está disponible sólo en algunos países, pero en España puede practicarse en el Reebok Sport Club de Madrid.