martes, 5 de marzo de 2013

Ejercicio moderado para prevenir enfermedades

El ejercicio continuo y moderado es mejor que realizar una actividad intensa durante un periodo corto de tiempo. Así lo ha revelado un estudio realizado por la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, que ha destacado que para tener una vida sana es necesario realizar al menos una hora de actividad física al día.
Practicar ejercicio físico moderado durante más tiempo ofrece beneficios para la salud. El estudio pretende demostrar los efectos de la vida sedentaria y de las horas de ejercicio en los niveles de lípidos en la sangre y la insulina. Estos elementos pueden ayudar a identificar la relación con enfermedades como la obesidad y la diabetes.
La investigación ha determinado que las personas que realizan el ejercicio de forma continua y suave obtienen mayores beneficios en su salud con respecto a los que lo realizaban de forma intensa. Los resultados ponen de manifiesto la utilidad de la actividad física en la prevención de determinadas enfermedades metabólicas.
Los expertos recomiendan encontrar hueco cada día para practicar deporte, sobre todo a las personas que realizan su trabajo sentados durante muchas horas. Adoptar este tipo de hábitos ofrece innumerables ventajas para la salud.
Evitar el sedentarismo es especialmente importante entre los niños. Educar a los niños en una vida activa evita problemas de obesidad y es más fácil que los hábitos saludables perduren con el paso de los años.