miércoles, 27 de marzo de 2013

El ejemplo de los padres influye en el sedentarismo de sus hijos

Los adolecentes con padres sedentarios tienen una probabilidad cuatro veces mayor de no practicar ningún tipo de ejercicio. Así lo ha determinado un estudio realizado por la Universidad de La Rioja, en el que se pone de manifiesto que los hábitos y la educación de los padres repercuten directamente en la actividad física de los hijos adolescentes.
Los investigadores señalan que, de igual forma, el sedentarismo de los hijos es menor cuando los adultos otorgan importancia a la actividad física.
El estudio ha realizado una evaluación de los comportamientos, actitudes y motivaciones de casi 2.000 adolescentes entre los 12 y los 16 años a la hora de practicar actividad física. Los jóvenes atribuyen a sus progenitores gran influencia en la adquisición de un estilo de vida sedentario.
Otra de las conclusiones de la investigación es que los padres normalmente otorgan más importancia a los resultados académicos que a la práctica de ejercicio físico.
Teniendo en cuenta estos datos, es importante destacar la importancia que tiene la educación en el entorno familiar para potenciar la adquisición de hábitos de vida saludable entre los jóvenes. El compromiso de los padres debe ser firme para trasmitir a sus hijos el valor de realizar actividad física.