miércoles, 20 de febrero de 2013

La intensidad en los ejercicios de musculación

Los ejercicios de musculación son el plato fuerte de la mayoría de los gimnasios. Son muchos los que realizan tablas de ejercicio con la finalidad de incrementar el volumen de sus músculos. A la hora de llevar a cabo estos ejercicios es importante tener en cuenta las prácticas más recomendables dentro de las salas de musculación.
Uno de los elementos principales es la intensidad, entendida como la cantidad de trabajo productivo realizado durante una sesión de entrenamiento. Cuanto mayor sea el grado de intensidad de una persona, menor debe ser el tiempo de entreno. La concentración es fundamental para trabajar la musculación de la forma más efectiva posible.
El problema de muchas personas es que realizan los ejercicios con una intensidad baja y pasan demasiado tiempo en el gimnasio. Lo ideal es entrenar más duro y durante menos tiempo, para que el cuerpo descanse y se recupere con normalidad.
Existe una técnica de entrenamiento que funciona bien en la mayoría de las ocasiones. Consiste en trabajar un día sí y otro día no. Los días de descanso puede practicarse algún tipo de deporte aeróbico, puesto que complementa muy bien el efecto de las pesas.