lunes, 11 de febrero de 2013

El País Vasco fomenta la actividad física en la región

El Departamento de Deporte y Juventud del Gobierno del País Vasco ha puesto en marcha una mejora del proyecto "Ibilbideak" para convertir la región en referente europeo de la actividad física para 2020. Se trata de una web que ofrece más de 1.800 rutas englobadas en 22 disciplinas deportivas y con la posibilidad de establecer nuevos recorridos o programar salidas en grupo.
La  herramienta, puesta en marcha hace 10 meses, ha introducido nuevas mejoras. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y obtener ingresos a través del deporte. Como señalan desde el Gobierno vasco, otorgar mayor protagonismo al deporte redundará en muchos aspectos positivos para la sociedad.
"Ibilbideak" está orientado tanto a ciudadanos como a instituciones públicas y asociaciones.Una de las principales novedades es la red social 'Aterpe', destinada a la interactuación entre los usuarios registrados, que en actualidad son más de 2.000 personas.
La web incluye un mapa cartográfico de alta calidad en el que se pueden ver los detalles de los itinerarios de forma detallada y actualizada. Además, permite a los usuarios compartir nuevos itinerarios con el resto de la comunidad.