martes, 26 de febrero de 2013

Estiramientos tras practicar deporte

Todo el mundo sabe que antes de practicar deporte es necesario realizar ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. Sin embargo, pocas personas realizan estiramientos al acabar la actividad física para recuperar los músculos y que no se resientan.
El estiramiento ayuda al organismo a reabsorber el ácido láctico generado durante el ejercicio y a relajar la tensión sufrida. Lo más recomendable es trabajar todos los grupos musculares porque, aunque no se hayan trabajado directamente, pueden haberse contraído o tensado.
Los estiramientos ofrecen gran cantidad de beneficios para el cuerpo, porque evitan que aparezcan lesiones, mejoran la flexibilidad y mantienen los músculos jóvenes y en plena forma. Además, quien los realiza alcanza una sensación de bienestar y relajación corporal muy útil para aliviar la tensióndel entrenamiento.
Estos ejercicios deben ser lentos y relajados. En ningún caso deben forzarse puesto que tienen que resultar lo más cómodo posible para la persona que los está realizando.