martes, 22 de enero de 2013

La actividad física redice el gasto sanitario

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) ha señalado que la realización de actividad física diaria mejora las expectativas de vida de los ciudadanos y reduce el gasto sanitario hasta 1.000 euros por adulto activo.
Desde la Camfic se muestran preocupados por los elevados índices de sobrepeso y obesidad infantil. Según el estudio Aladino, un 42% de los niños entre 6 y 9 años sufren exceso de peso. Como señalan los expertos, estos elevados índices pueden suponer una verdadera epidemia de enfermedades asociadas como la diabetes, las cardiopatías y algunos tipos de cáncer.
Los profesionales del Camfic señalan que la actividad física favorece un desarrollo armónico del organismo facilitando la prevención de futuras enfermedades. Además, han recomendado la realización de más ejercicio en familia y como actividad extraescolar.
Por último, han destacado que la educación física en las escuelas es un derecho para los niños y jóvenes y tiene un papel clave en el mantenimiento de la salud y el desarrollo global de las personas.