miércoles, 30 de enero de 2013

Finalizar el entrenamiento de forma adecuada

Cuando se realiza un entrenamiento deportivo es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para seguir antes y después de la actividad física. El éxito del trabajo realizado y la recuperación del cuerpo dependerán de evitar ciertos errores que se comenten con frecuencia. 
Realizar el estiramiento mejora la recuperación y evita las posteriores agujetas. Además, la vuelta a la calma debe realizarse de manera progresiva, disminuyendo el ritmo cardiaco poco a poco.
La hidratación es fundamental antes, durante y después del esfuerzo físico porque favorece la irrigación sanguínea y ayuda a reponer el agua y los electrolitos perdidos durante el entrenamiento. 
Comer dulces después de hacer deporte es una idea equivocada. Estos alimentos sólo aportan azúcar y el cuerpo necesita hidratos, vitaminas y minerales que lo alimenten de forma adecuada. 
Otro de los errores que se comete con frecuencia es el de conservar la ropa sudada por mucho tiempo. Esta costumbre incrementa la posibilidad de que aparezcan hongos, acné y otras enfermedades de la piel. Por tanto, lo ideal es cambiar la ropa en cuanto finaliza el entrenamiento. 
Tener en cuenta estas recomendaciones favorece la eficacia de la actividad física, previene lesiones, mejora la recuperación después del esfuerzo y prepara el cuerpo para futuras actividades.