viernes, 11 de enero de 2013

Actividad física y dieta mediterránea para recuperar la forma

El presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Javier Salvador, ha señalado que la actividad física y la dieta mediterránea son la mejor forma de recuperar la forma tras los excesos navideños. A su juicio, el ejercicio físico cotidiano es algo absolutamente fundamental que no debe olvidarse de cara al nuevo año.
La actividad física debe combinarse siempre con una alimentación equilibrada para ser efectiva. El doctor Salvador señala que la clave de una dieta saludable es la moderación. La dieta mediterránea es ideal porque aporta los componentes nutricionales saludables que todo el mundo debe consumir cada día. Se trata de alimentos ricos en fibra, verduras, hortalizas, fruta, pescado y aceite de oliva.
Poner en práctica estos hábitos alimenticios y deportivo ayudará a recuperar el equilibrio del organismo después de los excesos cometidos durante la Navidad. Desde Nutrición Center señalan que lo más acertado es llevar un estilo de vida saludable, evitar el sobrepeso, realizar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.
A la hora de realizar deporte, muchos alegan la escasez de tiempo como uno de los principales inconvenientes. Ante esto, Nutrición Center plantea soluciones como levantarse antes de lo acostumbrado o adquirir hábitos cotidianos saludables como utilizar la escalera en lugar del ascensor.