jueves, 17 de enero de 2013

El año nuevo aumenta las matriculaciones en los gimnasios

El inicio del nuevo año es siempre una época en la que aumenta el número de matriculaciones en los gimnasios. Son muchas las personas que quieren ponerse en forma después de los excesos de la Navidad y aquellas que como propósito de año nuevo quieren llevar un estilo de vida más saludable.
La reducción del peso y el aumento del volumen de los músculos, sobre todo en los hombres, son los motivos principales que impulsan a acudir al gimnasio. Las pesas y las máquinas suelen ser los productos estrella. Sin embargo, son muchas las personas que abandonan el entrenamiento al poco tiempo de haberlo iniciado.
La clave para mantener un buen estado de forma durante todo el año radica en la constancia, el ejercicio y la alimentación adecuada. Sólo de esta forma es posible conseguir un peso y un estado físico adecuado.  Los expertos recomiendan realizar una dieta equilibrada con cinco comidas diarias y complementarlo con ejercicio físico.
La constancia es el factor fundamental, de nada sirve comenzar con mucha fuerza si se abandona el entrenamiento al poco tiempo. Lo ideal es trabajar cada día, adoptar hábitos saludables y no obsesionarse con el ejercicio.