viernes, 17 de mayo de 2013

“Operación bikini”, deporte y dieta equilibrada

Con la proximidad del verano son muchos los que intentan eliminar los kilos de más en el menor tiempo posible. La inactividad física durante el invierno y los malos hábitos alimenticios son las causas que propician el comienzo de la llamada “operación bikini”.
Sin embargo, los expertos recomiendan no realizar sobreesfuerzos en esta época y desconfiar de las fórmulas mágicas. Lo mejor para perder peso es practicar una actividad física adecuada y llevar una dieta equilibrada. La perseverancia a la hora de practicar deporte es fundamental para conseguir el cuerpo deseado. Lo más efectivo es trabajar de forma continua durante todo el año y no sólo durante los meses antes del verano.
Además de los beneficios estéticos, el deporte reporta otras ventajas porque mejora la salud, refuerza el ánimo y contribuye a un adecuado equilibrio mental. El ejercicio físico previene la aparición de enfermedades como la obesidad, el colesterol, la diabetes, la osteoporosis o dolencias cardiovasculares.
Cuando se elige una actividad física es importante que se adecue a los gustos propios y que tenga en cuenta tanto la edad como las limitaciones físicas. Además, es recomendable contar con el asesoramiento de personal cualificado.