jueves, 13 de junio de 2013

El deporte favorece la salud física y mental

El Observatorio de la salud, la infancia y la adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha señalado las ventajas de adquirir unos hábitos de actividad física diaria. El VII Cuaderno Faros, elaborado por el centro, destaca los beneficios de la actividad física para el desarrollo de los niños en el ámbito físico, mental, emocional, conductual y de adquisición de valores.
A la hora de practicar deporte lo más recomendable es realizar unos 30 minutos de actividad física moderada y otros 30 de actividad vigorosa casi todos los días de la semana. Los niños que adquieren esta rutina tienen un mejor rendimiento académico y una mayor capacidad de atención. El deporte facilita la socialización y la autonomía de los niños y disminuye la probabilidad de padecer depresión o ansiedad en el futuro.
Otra de las conclusiones extraídas de este documento se refiere a los beneficios del deporte en los niños con problemas de conducta, enfermedades crónicas o discapacidad. Según los expertos, el deporte incrementa la fortaleza física de las personas y disminuye la aparición de trastornos mentales.