jueves, 17 de octubre de 2013

El sector necesita reciclar a sus profesionales

Desde hace unos años la cultura del wellness ha aumentado de forma notable. Wellness o como se conoce por su traducción al castellano “Bienestar”, es una forma de entender la actividad física y deportiva.

Actualmente, las personas acuden a centros deportivos para mejorar su estado de salud y bienestar. De este modo, mejorar el aspecto físico y estético del cuerpo queda en un segundo plano. 


En esta nueva tendencia la aparición del entrenado personal ha tomado una gran relevancia. Un gran número de las personas que acuden a centros deportivos y gimnasios requieren de la ayuda de un profesional que les acompañe en los ejercicios que realizan.

Ha sido tal la evolución que se ha producido en torno al dicho perfil profesional, que se han incluido una serie de capacidades y aptitudes transversales necesarias para cubrir las necesidades del mercado empresarial actual. Entre las capacidades transversales se incluyen: conocimientos en psicología, marketing, anatomía, kinesiología, etc.

 "El sector de las actividades físicas y deportivas necesita profesionales formados en habilidades y conocimientos transversales".


Una excelente respuesta a la demanda producida por el sector de las actividades físicas y deportivas es la formación, siendo una excelente vía la Nueva Formación Profesional. El programa formativo que ofrece el Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, entre otros, ofrece la posibilidad de reciclar los conocimientos del sector, además de potencias las posibilidades para facilitar la empleabilidad de los profesionales del sector.